La fibrosis se da después de una cirugía estética (liposucción), es la aparición de un tejido fibroso generado a consecuencia de una cicatrización anormal de los tejidos. Se trata de un problema circulatorio, debido a la necrosis de una zona grasa.
Es habitual la aparición de fibrosis post liposucción, generalmente cerca de donde se han realizado las incisiones con la cánula, hoy en día existe nueva tecnología que evita este problema.
Los tejidos circundantes, provoca el endurecimiento de las zonas cercanas a la parte del cuerpo tratada. También puede presentarse en forma de hematoma o dolorosas protuberancias.
Mediante diversas técnicas como:
Logramos descomponer la fibrosis, cicatriz y tejido queloide, disminuyen la respuesta inflamatoria, generan calor, el cual se aplica a la piel y a los tejidos subyacentes, son ondas de ultrasonido no invasivo de efecto inmediato en la regeneración y cicatrización del tejido.
También se introduce dióxido de carbono (CO2) través de una inyección subcutánea, con el propósito de regenerar el tejido manipulado en el quirófano lo que hace es que la presión del oxígeno se eleve y los tejidos se regeneren, Su efecto sobre la producción de nuevo elastina y colágeno.