La depilación láser retrasa eficazmente el crecimiento del vello durante períodos prolongados. Se requieren múltiples tratamientos de depilación láser para la depilación inicial, y también se pueden necesitar tratamientos de mantenimiento.
En cada tratamiento, usarás gafas especiales para proteger tus ojos del rayo láser. Si es necesario, un asistente podría afeitar la zona nuevamente. El médico puede aplicar anestesia tópica sobre tu piel para reducir cualquier malestar durante el tratamiento.
El médico presionará un instrumento láser de mano sobre la piel, se puede usar un dispositivo de enfriamiento en la punta del instrumento o un gel frío para proteger la piel y disminuir el riesgo de efectos secundarios.
Cuando el médico active el láser, el rayo láser pasará a través de la piel hacia los folículos pilosos. El calor intenso del rayo láser daña los folículos pilosos, lo que inhibe el crecimiento del vello. Puedes sentir una molestia, como un pinchazo tibio, y es probable que sientas una sensación de frío provocada por el dispositivo de enfriamiento o el gel.
Quizás notes enrojecimiento e hinchazón en las primeras horas después de la depilación láser.
Para reducir las molestias, puedes aplicarte hielo en la zona tratada. Si presentas una reacción alérgica en la piel inmediatamente después de la depilación láser, el médico podría aplicarte una crema con esteroides en la zona afectada.
Después de la depilación láser y entre los tratamientos programados, evita la exposición del sol
Los vellos no se caen de inmediato, pero lo harán durante un plazo de días a semanas. Esto puede parecer un crecimiento continuo del vello. Los tratamientos repetidos suelen ser necesarios porque el crecimiento y la pérdida del vello ocurren naturalmente en un ciclo y el tratamiento con láser funciona mejor con los folículos pilosos en la etapa de nuevo crecimiento.
Cuando el vello vuelve a crecer, generalmente es más fino y de color más claro.
Por lo tanto, la duración de un tratamiento de depilación láser, dura de 8 a 12 meses, después necesita retoque; En cuanto a la efectividad del tratamiento Láser, es entre el 80 y 90%, quedando un % mínimo de vello residual, es decir, un vello muy fino y de color claro.